Por Franklin Simón
Los manifestantes alegan violaciones a sus derechos laborales por parte de la empresa, que según afirman está favoreciendo la contratación de técnicos extranjeros, en detrimento de los trabajadores dominicanos.
Según un representante del grupo, la gerencia se ha reunido con los técnicos dominicanos en ocho ocasiones, alcanzando un acuerdo para contratar a profesionales capacitados del país. Sin embargo, aseguran que dichos compromisos aún no se han materializado.
En respuesta a esta situación, los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades de Migración y al Ministerio de Trabajo para que supervisen más estrictamente la política de contratación de personal extranjeros por parte de las empresas, destacando la necesidad de cumplir con la normativa del 80-20, que estipula que un 80% del personal debe ser dominicano.
Con la consigna "Queremos Trabajo", los manifestantes prometen mantener su protesta diaria frente a la instalación hasta que se proponga una solución efectiva al conflicto.
Los manifestantes dieron sus declaraciones la mañana le doy frente a las cámaras de Informativo Global
@informativoglobal



0 Comentarios
Saludo, su opinión es de suma importancia para nosotros, comenta y comparte para tener su parecer.